* El próximo fin de semana se reunirán jóvenes españoles y portugueses en Baños de Montemayor
* Los resultados finales se entregarán a los polítcos europeos y regionales

La ciudad portuguesa de Évora ha sido el último municipio en acoger las actividades «cUEntame EUropa» e «Imagina Europa de 2057» de EuroActivos D.Ex.
Un grupo de jóvenes se ha reunido en la sede de la Fundación Eugenio d’ Almeida para asisitir a los talleres y para aprender y debatir muy activamente sobre Europa.
El objetivo del programa EuroActivos D.Ex es acercar Europa a los jóvenes y animarles a participar activamente en la construcción del futuro de la Unión Europea. Así, en los talleres “cUEntame Europa” e “Imagina Europa en el 2.057” los jóvenes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la Unión Europea, las oportunidades que ofrece y debatieron cuestiones como “¿Qué Europa deseamos para los próximos 50 años?” o “¿Cómo podemos los jóvenes extremeños participar en la construcción europea?”, entre otras.

Los talleres se han desarrollado en un total de cinco ciudades – en los municipios extremeños Almendralejo, Villanueva de la Serena, Cáceres y Mérida y en Évora. El próximo paso será ahora el encuentro entre algunos de los participantes de cada ciudad en Baños de Montemayor. El fin de semana del 12 y 13 de abril, los jóvenes recogerán los resultados de los talleres y desarrollarán juntos un nuevo proyecto para mejorar el futuro de la Unión Europea.

Los resultados finales del programa  se presentarán el día 9 de mayo – día de Europa – a los responsables políticos regionales y europeos.

“EuroActivos D.Ex” está organizado por la Fundación Ciudadanía y promovido por la Consejería de los Jóvenes y del Deportes de la Junta de Extremadura, REINE (Red Extremeña de Información Europea) y cuenta con la colaboración de TAPTC? Teatro, Emprendedorex y los Ayuntamientos de Almendralejo, Cáceres, Villanueva de la Serena y Mérida. Además está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Plan D (Democracia, Diálogo,Debate)

Más información: www.euroactivos.eu