El plazo de inscripción para los cursos de la Red Regional de Talleres Literarios, que este año pone en marcha dos talleres virtuales y otros tres presenciales en las Universidades Populares de Plasencia, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata, ya está abierto hasta el día 16 de octubre.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Asociación de Escritores Extremeños (AEEX), con el patrocinio de la Junta de Extremadura, han puesto en marcha por decimoquinto año este proyecto para «continuar con el desarrollo de la sensibilidad literaria a través del conocimiento, la práctica, la creación y la participación tanto en municipios extremeños como en la red gracias al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación», según ha expuesto Aupex en nota de prensa.

TALLERES DE POESÍA Y RELATO

Este año, con la aspiración de seguir atendiendo a las necesidades y deseos de los colectivos interesados por esta parte de la cultura, de desarrollar la creatividad literaria y de crear espacios libres para ello, en el marco de este programa se pondrán en marcha dos Talleres de la Poesía y el Relato virtuales y tres presenciales.

En términos generales, en los talleres se dan a conocer las exigencias básicas del relato y la poesía, así como sus posibilidades expresivas. Del mismo modo, se pretende que los participantes adquieran el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación.

Los talleres virtuales, que se desarrollarán en la plataforma de formación on-line de AUPEX (http://formaciononline.aupex.org), comenzarán el 17 de octubre y se prolongarán hasta el 22 de diciembre.

Los profesores y escritores José Luis Rozas y Antonio Jiménez Morato son los encargados este año de esta modalidad, que se divide en dos niveles. Iniciación para que las personas que participan por primera vez, y avanzado para los que hayan participado en ediciones anteriores.

En cuanto a los talleres presenciales, las Universidades Populares de Plasencia, Jaraíz de la Vera y Navalmoral de la Mata pondrán en marcha este año esta modalidad a partir de mediados de mediados de octubre. Los talleres serán impartidos por Gonzalo Hidalgo Bayal, Ignacio del Dedo y Pilar Galán respectivamente.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 16 de octubre en la web para los talleres virtuales y en las Universidades Populares para los presenciales.