Antonio Zapata y Estrella Gancedo ha dejado de formar parte del Patronato

El Patronato de la Fundación Maimona, se reunió, el pasado 1 de febrero en su domicilio social y acordó, entre otras cuestiones, el nombramiento del nuevo presidente, Santiago Poves Verde, quien sustituye a Julio Yuste que ha cesado en su cargo y se mantiene en el patronato como vocal.

También ha cesado como tesorero y secretario José María Cerón Ortiz, que pasa a ocupar la Vicepresidencia 1ª y Presidente de la Comisión Ejecutiva y ha sido elegida María Testal como nueva tesorera de la Fundación. Continúa de vicesecretario segundo Francisco Javier Morato y se ha nombrado a Alejandro Hernández Renner como Secretario no patrono.
El patronato también ha incorporado a cuatro nuevos vocales: Carmen Canseco Lavado, Hipólita Venegas Corbacho, Juan Francisco Farrona Sánchez y Antonio Manuel Reyes Rodríguez. Se completa la lista de vocales con Diego Hidalgo Schnur, Manuel Lavado Barroso y Julio Yuste

El Patronato agradeció la importante labor desempeñada por Antonio Zapata Llerena y por Estrella Gancedo Gordillo que, de acuerdo con las previsiones de los Estatutos de la Fundación Maimona, podrán pasar a constituirse en Patronos Eméritos e integrarse en el Consejo Social Permanente de la Fundación Maimona.

A la reunión del patronato de la Fundación ‘Maimona’ asistió el patrono fundador, Diego Hidalgo Schnur, quien dio la bienvenida a los nuevos miembros, agradeciendo su interés y colaboración en contribuir al desarrollo de Los Santos.

El Presidente saliente, Julio Yuste González, también agradeció a todos los Patronos y técnicos su apoyo y contribución, haciendo una mención especial a Cipriano Tinoco Gordillo, primer presidente de la Fundación, por su esfuerzo y trabajo en conseguir afianzar este noble proyecto.

Santiago Poves Verde, en su calidad de nuevo Presidente, reconoció la labor de su antecesor en el cargo, Julio Yuste González durante todos estos años y dio la bienvenida a los nuevos miembros del Patronato.; Yustes ha sido nombrado Presidente del Consejo Social Permanente.

Fuente:  Hoy (Los Santos de Maimona)