Éste jueves, día 29 de marzo, ha tenido lugar una reunión de las monitoras de cinco clubes de Fácil Lectura en la Fundación Ciudadanía. El objetivo del encuentro: Intercambiar y compartir experiencias para asegurar el seguimiento de la actividad. El primer balance del programa "¡Extremadura Vive la Fácil Lectura!" ha sido muy positivo. Las monitoras constatan que los participantes disfrutan de los libros y de la actividad y que aprenden mucho leyendo juntos. Un ejemplo simpático del Club de Fácil Lectura de "DOWN Zafra" ha sido que las niñas y mujeres se disfrazaron la semana pasada de Dulcinea y los hombres les leyeron poemas. En este momento hay ocho clubes de Fácil Lectura en nuestra región. Se dirigen a gente con distintas discapacidades, como, por ejemplo, a personas con síndrome de DOWN, pero también al colectivo de inmigrantes.
Esta actividad forma parte del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura" que está desarrollando la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura y la Fundación Ciudadanía junto a otras organizaciones.

Más información: www.facillectura.es