Desde Consorcio IdenTIC y Fundación Ciudadanía se pone en marcha la Jornada «Usos y retos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Organizaciones del Tercer Sector», que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre de 2009 en la Escuela de Administración Pública de Mérida.
http://www.identic.es/eventos2009/tic3sector

Todos los que viven de cerca el Tercer Sector saben que éste ha crecido mucho en los últimos años. Sin embargo, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) omnipresentes en nuestra sociedad, no se han incorporado de forma suficiente a la vida cotidiana del sector. El papel de las TIC en buena parte de las organizaciones del Tercer Sector es anecdótico más allá de sus usos evidentes. Están presentes porque vivimos en la era de las TIC, pero de ahí a hacerlas un activo estratégico todavía queda mucho camino por recorrer.
Las TIC tienen que ser un factor transversal que contribuya a un mayor y mejor cumplimiento de la misión de cada organización y por esto hace falta que se integren en la planificación estratégica de las entidades, al corazón de cada uno de los proyectos, procesos y actividades.

Esta jornada pretende generar el debate entre las organizaciones del Tercer Sector presentes en Extremadura y obtener conclusiones que generen una dinámica de cambio, potenciar la incorporación de un enfoque TIC, de manera transversal en las organizaciones del Tercer Sector. Persigue asimismo incidir sobre la importancia del uso de las TIC en la calidad y transparencia en la gestión, en la difusión de la información y resultados como elementos que mejora las organizaciones; así como conocer herramientas que pueden ayudar a conseguir, de una vez por todas, las sinergias entre TIC y Tercer Sector.

La Inscripción en la jornada es gratuita. Toda la información, programa e inscripciones en la web http://www.identic.es/eventos2009/tic3sector .

Esta acción cuenta con la colaboración de entidades como: Naciones Unidas (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-), CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), Observatorio del Tercer Sector, Fundación CTIC (Centro Tecnológico de Información y la Comunicación), Red Extremeña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Extremadura), Junta de Extremadura (a través del Plan de Alfabetización y Software Libre de Extremadura), Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Diputación de Badajoz, Diputación de Cáceres, Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Centro de Excelencia en Software Libre José de Espronceda y Ayuntamiento de Mérida.
 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido