Una delegación compuesta por once representantes de la ‘Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo’ venidos de Bolivia, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, así como de Extremadura, ultimaron el martes, 29 de junio, en Mérida las líneas y compromisos de trabajo del III Encuentro Internacional para el Fortalecimiento de la red, que se celebrará en Almendralejo (Badajoz).

La reunión estuvo coordinada por responsables de Fundación Ciudadanía y participaron activamente las máximas responsables de la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba, la Ong Factor Solidaridad, el Colectivo de mujeres 25 de noviembre de Paraguay y la Asociación nicaragüense «Luisa Amanda Espinoza».

Se trata de un encuentro previo a la programación oficial del Encuentro internacional de Almendralejo, que se celebrará en el Centro Cívico de la localidad pacense los días 1 y 2 de julio.

Un encuentro en el que los asistentes evaluarán la capacidad de incidencia de la Red de Mujeres y abordarán, entre otros temas, la trata de personas con fines de explotación sexual, la participación política y social de las mujeres a partir de la experiencia de los consejos locales de la mujer y la
superación de la brecha digital de género o los derechos humanos y la Democracia.

La Red de mujeres ciudadanas cuenta con el apoyo de la Agencia extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AEXCID, y el Instituto de la Mujer de Extremadura.
Más información en: http://www.generoencooperacion.org/