Día de EuropaCáceres ha acogido la celebración solemne del Día de Europa en Extremadura organizado por el Centro Europe Direct del Ayuntamiento cacereño en colaboración con Presidencia de la Junta de Extremadura.

En el acto celebrado en el Complejo San Francisco estuvo presente el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira y el Presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar.

El programa se inició con la simulación de un debate o sesión de control por parte del Parlamento Europeo a la Comisión Europea que realizaron los niños del Primer Club Infantil Europeo (un total de 28 niños de 12 y 13 años).

La Red de Información extremeña sobre Europa, Reine dio a conocer los proyectos en los que trabajan y representaron en vídeo un escenario teatral titulado «Mi comunidad: descifrando el sueño europeo».

Asimismo, el acto sirvió de escenario de la firma de cuatro convenios de colaboración en materia de información europea entre la Junta y la Asamblea, con las diputaciones de Cáceres y Badajoz y la Universidad de Extremadura.

Finalmente tuvieron lugar las declaraciones institucionales momento en el que la Alcaldesa, Carmen Heras, mostró su satisfacción porque las más altas instituciones de Extremadura participaran en este acto como símbolo del apoyo a la consecución de la Capitalidad Cultural Europea en 2016.

Asimismo Declaró que «aspirando a la Capitalidad Cultural estamos manifestando nuestra confianza en las capacidades de nuestra ciudad y sus ciudadanos para afrontar retos».

En otro momento del discurso, Carmen Heras indicó que la Capitalidad «no sólo la pretendemos para Cáceres, sino para Extremadura, una región identificada con la idea de paz, de entendimiento y saber, de identidad e innovación, comprometida con los desafíos de la sociedad de nuestros días para abanderar la capacidad de diálogo y de la convivencia entre culturas».

Por último invitó a los presentes a pasear por el Festival Womad, que «convierte nuestra ciudad en especáculo colorido, entusiasta y mestizo… y a que sean nuestros embajadores, emisarios y mensajeros todos los días.

Fuente: www.extremaduraaldia.com