El próximo jueves, 20 de septiembre, a las 11:30 horas, tendrá lugar en el Hotel Badajoz Center la presentación del programa "Polígonos en Red" en Extremadura.

El acto contará con la presencia del subdelegado del Gobierno en Badajoz, Inocencio Ramos; la Gerente de Economía Digital de la Entidad pública red.es, Elena González; y el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Vicepresidencia 2ª y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Carlos Castro Castro. "Polígonos en Red" (www.poligonosenred.es) es una iniciativa dirigida a fomentar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) asentadas en polígonos industriales de todas las Comunidades Autónomas.

Este programa forma parte del Plan Avanza que impulsa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (www.mityc.es), a través de la Entidad pública red.es (www.red.es) y en colaboración con las Comunidades Autónomas, para el desarrollo de la Sociedad de la Información y de convergencia con Europa y entre las CC. AA. Asimismo, el Plan Avanza (www.planavanza.es) es uno de los ejes clave del Programa Ingenio 2010, que ha puesto en marcha el Gobierno para impulsar la I+D+i.