Logo UEUna quincena de responsables de las redes de telecentros españolas visitan durante los días 26, 27 y 28 de enero Bruselas en el marco de unas jornadas de trabajo de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros, en la que participa la Junta de Extremadura y que está presidida por Fernanda Jaramillo, Directora del Consorcio extremeño Identic.

El objetivo de las jornadas, organizadas con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas y Fundación Ciudadanía, es estrechar lazos con las instituciones europeas, buscar líneas de financiación y debatir iniciativas que permitan acercar Europa a los ciudadanos a través de las tecnologías de la información.

Así, los responsables de la Asociación mantendrán un encuentro en la Oficina de Extremadura en Bruselas con Miguel González, uno de los responsables de la Comisión Europea de TICS para la Inclusión Social, y con Diana Pizarro, con quien tratarán el programa europeo Competitividad e Innovación de la Comisión.
El programa se completará con un encuentro en el Parlamento Europeo con distintos eurodiputados, entre ellos el extremeño Alejandro Cercas, donde discutirá acerca de las competencias en aspectos culturales y educativos de la Sociedad de la Información.

La Asociación Comunidad de Redes de Telecentros se constituyó en diciembre de 2008 con el fin de agrupar a entidades que trabajan en la creación, dinamización y mantenimiento de espacios públicos destinados al fomento de la Sociedad de la Información, mediante la promoción del acceso de la ciudadanía a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). De ella forma parte, entre otros, la Fundación Ciudadanía, que participa en la organización de esta visita de trabajo.

Estas jornadas suponen la primera de una serie de actividades organizadas en Bruselas por entidades extremeñas con el apoyo de la Oficina de Extremadura durante la Presidencia española de la Unión Europea. A través de este apoyo, la Oficina de la Junta de Extremadura pretende favorecer la presencia de la sociedad extremeña en debates y encuentros culturales durante este semestre, en el que Bruselas se convierte en un gran escaparate de promoción y participación para las Comunidades Autónomas españolas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido