Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, ONG Factor Solidaridad de Uruguay, Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua., proponemos continuar un proceso conjunto ya iniciado en el segundo semestre de 2008 que pretende fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones en la vida pública desde el ámbito local, regional y global, así como aumentar la efectividad de su participación en tales procesos, a través del desarrollo de una serie de acciones de fortalecimiento, capacitación, sensibilización,incidencia y análisis participativo de género de las regiones participantes en torno a unas cuestiones claves ya identificadas por las organizaciones y las mujeres participantes en la RED DE MUJERES CIUDADANAS: PROPUESTAS DE SOSTENIBILIDAD Y FORTALECIMIENTO DESDE EL SUR.

Con este proyecto además de continuar el fortalecimiento de la Red de Mujeres queremos constatar el nivel y capacidad de incidencia de la misma sobre los temas y situaciones que venimos trabajando y que son: la violencia contra las mujeres, la participación política y social de las mujeres, los derechos sexuales y derechos reproductivos y la feminización de la pobreza, la brecha digital, la inmigración y la prostitución.

Igualmente analizaremos la sostenibilidad de la propia Red para que a partir del año 2011 pueda ser autónoma y sostenible a partir de los recursos puedan aportar las organizaciones promotoras y sus respectivas redes de colaboración sociales e institucionales en cada región y país.

Fechas: de enero a diciembre 2011

Web: http://www.generoencooperacion.org

Entidades promotoras:

La Red de Mujeres Ciudadanas es un proyecto de la Aexcid y Fundación Ciudadanía, junto con la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, la ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y el Movimiento de Mujeres Nicaragüenses ‘Luisa Amanda Espinoza’ de Nicaragua.