tengo una preguntaLa actividad ‘Tengo una pregunta para Europa’, en la que dos expertos analizan temas de actualidad de la UE semejando el formato del programa de TVE ‘Tengo una pregunta para usted’, se celebrará el lunes, 7 de junio en Cáceres.

El debate, que se celebrará a partir de las 12,00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres, contará con la participación de Susana del Río, miembro del Comité de Expertos de la UE; y el presidente de la Comisión de Asuntos Europeos en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor.

Se trata de una iniciativa que se encuadra dentro de las actividades de Foro la Hora de los Jóvenes en Europa, en la Presidencia española de la Unión Europea y que organizan la Fundación Ciudadanía, la Red Extremeña de Información Europea (Reine), el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Academia Europea de Yuste,con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Ofrece un espacio para “participar activamente y una forma dinámica de contribuir en la construcción del proyecto europeo”.

Al acto asistirán personas que, «no sólo tienen un gran conocimiento sobre la realidad europea, sino que además lo demuestran de manera didáctica y comprensible», destacó la fundación.

De este modo, habrá personas que, desde su responsabilidad organizacional o institucional, así como de manera particular, formularán preguntas sobre temas europeos que serán respondidas por los expertos invitados.

Más información en la página: http://www.tuereseuropa.org/