carlos carneroTengo una pregunta para Europa llega a Mérida como antesala de la visita de los ministros de Agricultura de la UE a la ciudad.

La actividad Tengo una pregunta para Europa se celebrará el próximo lunes, 24 de mayo, a partir de las 12,00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida como antesala de la visita de los ministros de Agricultura de la UE a la ciudad entre el 28 y el 31 de mayo.

Se trata de un acto encuadrado dentro de las actividades de la Presidencia española en la Unión Europea en el que el  nacho sanchezEmbajador en misión especial para proyectos en el marco de integración europea, Carlos Carnero; y el Presidente de la Comisión de Asuntos europeos en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor; analizarán temas de actualidad de la UE semejando el formato del programa de TVE «Tengo una pregunta para usted».

Tengo una pregunta para Europa es una iniciativa de la Fundación Ciudadanía, el Ayuntamiento de Mérida, la Red Extremeña de Información Europea (REINE) y el Instituto de la Juventud de Extremadura, con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

Al acto asistirán personas que, no sólo tienen un gran conocimiento sobre la realidad europea, sino que además lo demuestran de manera didáctica y comprensible. De este modo, habrá personas que, desde su responsabilidad organizacional o institucional, así como de manera particular, formularán preguntas sobre temas europeos que serán respondidas por los expertos invitados.