Entre el 22 y el 31 de enero se llevará a cabo un nuevo intercambio cultural entre Extremadura y Cuba promovido por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarollo, AEXCID, la Oficina del Historiador de la Habana y la Fundación Ciudadanía.

Artes plásticas, Lectura Fácil y teatro son los contenidos de este intercambio cultural que forma parte del proyecto de Cooperación Internacional al Desarrollo que venimos desarrollando en el que la Cultura y las Tecnologías han sido la excusa perfecta para retomar afectos y los lazos de la cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias por parte de las tres entidades promotoras.

La exposición “Múltiples Miradas desde Extremadura en la Habana” quiere ser otro puente entre la cultura extremeña y la cubana. Doce artistas de la región o muy vinculados a Extremadura van a exponer su obra en el Centro Hispano Americano de Cultura de la Habana entre el día 22 y el 30 de enero de 2018.

Veinticinco obras forman parte de esta exposición que será inaugurada el día 23 de enero, a las 18:00 pm con la presencia de responsables de la Oficina del Historiador, la Fundación Ciudadanía, el Centro Hispano Americano de Cultura de la Habana, el Comisario de la Exposición y otras autoridades.

La exposición incluye trabajos de la pintura de Verónica Bueno;Tete Alejandre y su mundo fotográfico; Matilde Granado y su plástica; Jorge Gil y su serie serigráfica; Lou Germain y sus dibujos neuronales; Fidel Martínez y sus ilustraciones; Isabel Campón y su escultura; Beatriz Castela y su video arte; Fermín Solís y su cómic; Jonatan Carranza y sus grabados, Antonio Suárez y sus búsquedas, además de las series del comisario de la exposición, Felipe Alarcón, cubano y artista muy vinculado a Extremadura.

Descargar Catálogo

 

La promoción de la Lectura Fácil será otro de los contenidos del intercambio cultural ya que la Oficina del Historiador de la Habana va a poner en marcha un programa relacionado con el aprendizaje de las técnicas de Lectura Fácil por parte de sus especialistas y del sistema de bibliotecas de la Habana. Todo ello acompañado por organizaciones e instituciones de Extremadura que ya es pionera en la promoción de la Lectura Fácil.

 

Finalmente y después de conocer diferentes estrategias que la Oficina del Historiador desarrolla en el ámbito de la Cultura, lo Social y las Tecnologías, será el Teatro otro de los contenidos del Intercambio, con el objetivo de compartir experiencias de interés para la Oficina del Historiador relacionadas con el Patrimonio como marco de eventos culturales, además de compartir visiones sobre la situación de las artes escénicas en Extremadura y en Cuba.

Además de las obras de los artistas ya mencionados que viajarán a Cuba, también asistirán a este intercambio cultural, responsables de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil y de Atakama Creatividad Cultural.

Más información en 699440731

www.fundacionciudadania.es

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido