Proyecto de Cooperación el Desarrollo entre Extremadura y Cuba

El Proyecto

La dirección de Patrimonio Cultural de la OHcH, atesora una larga experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y adultos, y múltiples han sido los proyectos y programas socioculturales que ha desarrollado, encaminados hacia la mejora de la calidad de vida de las personas. Uno de estos centros que constituye un referente para la población es el Centro Hispanoamericano de Cultura.

El Centro orienta su línea de trabajo hacia la exaltación de los valores de la cultura cubana, formada principalmente a partir de la herencia ibérica y africana. Con el fin de contribuir a dicho propósito, cuenta con una programación variada que abarca todos los ámbitos artísticos.

Nuestra actividad

Hemos continuado trabajando con la Oficina del Historiador de la Habana (Cuba), con quienes hemos seguido manteniendo las tradicionales relaciones de Cooperación Internacional que Extremadura había tenido con Cuba convirtiéndonos en la única entidad extremeña que trabaja el ámbito de la cooperación con este país. Como en el año 2017, hemos basado nuestro proyecto en la cultura y las tecnologías, recibiendo por parte de la Oficina del Historiador, la propuesta de seguir manteniendo los acuerdos de colaboración para la cooperación.
Es el Centro Hispano Americano de Cultura de la Habana donde se centran las actividades de este proyecto y son los niños y niñas, adolescentes y adultos mayores de Centro Habana, las personas beneficiarias del mismo.
Se han llevado a cabo talleres de formación y sensibilización en materia tecnológica y en materia cultural y creativa, misiones de intercambios culturales y de conocimientos entre Cuba y Extremadura, talleres de Animación, de sensibilización en las artes escénicas y finalmente, se desarrolló un nuevo Intercambio Cultural entre grupos de teatro de pequeño formato entre Extremadura y Cuba dando lugar a una obra teatral conjunta de artistas “A mí no me regales flores”, un monólogo irónico sobre la violencia de género.

Socios

Web del proyecto

Sigue el proyecto en facebook