El 1 de enero Irlanda asumió la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Esta Presidencia se centrará en la estabilidad, el empleo y el crecimiento.
 
El año 2013 marcará el comienzo de una nueva fase en el impulso de la Unión Europea hacia la recuperación. Al exponer las prioridades de su Presidencia ante los medios, el Vice-primer Ministro (Tanaiste) Eamon Gilmore y la Secretaria de Estado para Asuntos Europeos Lucinda Creighton declararon a los representantes de los medios de comunicación que la Presidencia irlandesa del Consejo de la UE va a asegurar la estabilidad y a garantizar que esta conduzca al empleo y al crecimiento.

Las prioridades se han determinado en función del programa actual de la legislación y de las iniciativas de la UE e incluyen, entre otros, los siguientes objetivos:

    -Lograr una estabilidad duradera, empezando por la renovación
     de la gobernanza económica en Europa;
    -Poner el punto de mira en el desempleo juvenil;
    -Crear una legislación para fomentar la economía digital y las medidas destinadas
     a las pequeñas y medianas empresas;
    -Centrarse en el potencial de los recursos naturales, tanto terrestres como marítimos;
    -Promover acuerdos comerciales y proseguir el proceso de ampliación

Irlanda tiene intención de ocuparse de los asuntos de la Presidencia como un mediador imparcial, asociando a los Estados miembros y a las instituciones.

El año 2013 marca el 40.º aniversario de la entrada de Irlanda en la UE y esta es la séptima vez que este país asume la presidencia rotatoria. La Presidencia irlandesa dará a conocer a primeros de enero su programa completo.

Fuente: Consejo de la Unión Europea

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido