Los trece jóvenes que partirán hacia Nicaragua el próximo 15 de febrero han estado trabajando este fin de semana en Baños de Montemayor en la primera sesión de formación de esta fase del programa.

Esta primera sesión formativa, que se ha desarrollado entre el viernes y el domingo en el Centro de Formación «Joaquín Sama» de Baños de Montemayor, ha estado dedicada a las Tecnologías de la Información y la Comunicaciṕn (TIC), con un taller sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el los jóvenes han aprendido a manejar la plataforma web del proyecto y se han creado sus blogs personales y los distintos perfiles del programa en las redes sociales, a través de los cuales nos transmitirán sus experiencias y sensaciones durante todo el proceso. Todo ello bajo la base del Software Libre, sobre la que trabajarán durante todo el proceso.

Se trata de la primera sesión de formación de las tres que componen esta primera fase del programa. Las otras dos serán los próximos fines de semana en el Albergue juvenil Santa María de Guadalupe de Valencia de Alcántara.

Durante esta etapa, los jóvenes que viajarán a Nicaragua conocerán de primera mano el programa en el que están participando, establecerán las pautas de trabajo durante todas las fases del proyecto, remarcarán los compromisos que adquieren en el marco de este programa y se acercarán mediante charlas y actividades al país en el que van a permanecer trabajando durante un mes. Además, esta primera fase ayuda a los participantes a conformarse como grupo y a tomar un contacto directo con los que serán sus compañeros de viaje.

Toda la información sobre el programa y el día a día de los jóvenes está disponible en la web http://www.aupex.org/cooperacion/jovenesconamericalatina.

Jóvenes con América Latina es un programa promovido por el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) del Gobierno de Extremadura, que ofrece formación, educación y sensibilización acerca del trabajo con países latinoamericanos en vías de desarrollo a jóvenes extremeños de 22 a 30 años a través de la experiencia en Nicaragua.
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido