El pasado viernes se presentaba el libro de Juan Francisco Delgado, Te atreves a Innovar?, Cómo emprender y no morir en el intento, en la Residencia de Investigadores de la Ciudad de Almendralejo. Juan Francisco Delgado es Psicólogo de formación, activo usuario de la web 2.0 y con presencia habitual en los foros sobre TICs, innovación social y nuevo liderazgo ciudadano, con una gran trayectoria y reconocimiento.

Esta Publicación está dirigida a los Innovadores y Emprendedores que quieren llevar a cabo un proyecto de innovación o de emprendimiento en España o Latinoamérica. Es una Guía Práctica para Emprendedores y emprendedoras.

El libro aborda, entre otras cuestiones, los procesos de incubación, Aceleración del emprendimiento con toda la metodologia que ello conlleva y con las Herramientas más actuales de Innovación, basadas en su experiencia en el Silicon Valley.Igualmente platea cómo mejorar la comunicación de tu marca , cómo buscar financiación a través de Business Angels de negocios, Plataformas de crowdfunding, mejorar los procesos de aceleración…

Los Beneficios del libro, que puede ser adquirido en Amazon, irán destinados a la Fundación Edurne Pasaban para los Niños afectados por el Terremoto de Nepal y para la Fundación Europea para las personas Desaparecidas «Quien Sabe Donde» que preside Paco Lobatón.

El Acto fue presentado por Fernanda Jaramillo, emprendedora y CEO de Social & Tech y contó también con la presencia del jóven emprendedor e innovador de Almendralejo, José Mª Fernández de Vega, productor de GLOW ANIMATION STUDIO que lidera el equipo que está preparando su largometraje de animación sobre Luis Buñuel, basado en el libro «Buñuel en el Laberinto de las Tortugas».

Es una película de animación 2D para público adulto que trata sobre el viaje de Luis Buñuel a Extremadura en 1930 para rodar la película «Las Hurdes, Tierra sin pan» con un presupuesto que ronda los dos millones de Euros y que ha reunido en Almendralejo a lo más granado de la profesión, con una amplia experiencia y numerosos reconocimientos y premios de cine y películas de animación.

Jose Fernández compartió como inició sus primeros emprendimientos, con sus aciertos y errores, siempre con una mentalidad abierta y abierto a las críticas. Igualmente comentó como había conseguido unir las piezas para conseguir poner en marcha su gran reto actual , el de la película de Luis Buñuel, en la que trabajarán cerca de 80 personas con gran talento para la Animación.

Por su parte Juan Francisco Delgado afirmó con rotundidad que nuestro sistema educativo no incentiva el emprendimiento, ni la innovación e incluso el sistema lo penaliza y que estamos a años luz de otros sistemas educativos como el americano, el finlandés o el de Corea del Sur, por ejemplo.

Al Acto ha sido promovido por la Fundación Ciudadanía, Extremadura Avante, Social&Tech y la Residencia de Investigadores del Ayuntamiento de Almendralejo.