La Fundación Ciudadanía es una organización sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública,de carácter social que realiza aportaciones y estrategias en el ámbito de la Innovación Educativa y el Empleo, extendiendo su ámbito de actuación a todo el territorio español, haciendo especial hincapié en Extremadura y en su vocación europea y latinoamericana.

La Fundación Ciudadanía está inscrita en el Registro único de competencia estatal con el número 665.

La Fundación está constituida por un Patronato integrado por personalidades del ámbito de la Cultura, la Universidad, la Educación, la Empresa y las entidades sociales, que actúa como órgano de gobierno, representación y administración.