Hoy 19 de septiembre de 2023 a las 19.00h se presenta, en el Hospital Centro Vivo, de Badajoz, el libro «Reflexiones en un tiempo extraño» en memoria del que fuera Presidente de la Fundación Ciudadanía y director de gestión de AUPEX, José María Rodríguez Guzmán, realizado por Emilia Ramos Silva, a partir de la recopilación de sus artículos, publicados en las redes sociales.

La presentación estará a cargo de su autora, Emilia Ramos, Antonio Ventura Díaz Díaz, Presidente de Fundación Ciudadanía y Luis Ángel Ruiz de Gopegui Santoyo, Periodista.

José María Rodriguez Guzmán, hasta su fallecimiento, llevaba más de 40 años trabajando en desarrollo educativo y cultural.

En ese tiempo ocupó diferentes cargos públicos. Promovió organizaciones de Educación a lo largo de la vida. Fue Director de AUPEX, y desde ahí ha participado y promovido Redes para la igualdad y la justicia social, siendo Presidente de Fundación Ciudadanía desde su constitución en 2005.

Participó en diferentes programas y proyectos de transformación educativa con organizaciones y gobiernos de Iberoamérica.

La Transformación educativa al servicio de una sociedad en progreso y sostenible fue su apuesta más firme y permanente que hoy perdura en el espíritu y en los valores de otro de los movimientos que José María Rofríguez promovió: Kairós Educación.