El día 14 de diciembre se presentó en Badajoz el programa de las jornadas "Ética, Educación y Derechos Humanos en la Extremadura del siglo XXI".

José Mª Rodríguez Guzmán, Director de Gestión de AUPEX, Jose Mª González Ochoa, Coordinador de Programas de la Fundación SM, Juan Carmelo García García, Presidente de IEPALA (Instituto de Estudios para América Latina),  Juan José Salado Sánchez, Director General de la Fundación Ciudadanía, Inmaculada Sánchez Casado y Artemio Baigorri , profesores de la Universidad de Extremadura, han explicado en rueda de Prensa en Badajoz los fines de estas jornadas.

Las jornadas se desarrollarán durante dos días en diferentes lugares de Extremadura:
El 19 de enero de 2007 en las Universidades Populares de Jaraíz de la Vera y de Llerena, y el 26 de enero 2007 en las Universidades Populares de Zafra y de Plasencia.

Se trata de compartir dudas, aclarar ideas y debatir planteamientos sobre cuestiones éticas en nuestra Sociedad: ¿Qué sistema de valores tenemos? ¿Cómo la Educación puede influir la Ética de la Sociedad? ¿En qué consiste la dialéctica entre Educación y Valores y qué podemos hacer juntos en el futuro?

Habrá un "doble formato": presencial y vía videoconferencia más radio en internet.
En el presencial, desde las Universidades Populares de Jaraiz de la Vera y Zafra participarán personas responsables de las Universidades Populares de Extremadura y otras redes, con capacidad de cuestionamiento y diálogo que además de escuchar directamente a los ‘animadores’ se comprometan a participar en los grupos de trabajo que elaborarán las preguntas y cuestiones que nos vayan conduciendo a la máxima concreción de las propuestas.

El formato virtual tendrá lugar en las Universidades Populares de Llerena y Plasencia, siguiendo el mismo método, pero a distancia (relativa) intercambiando a través de videoconferencia las opiniones y presentando aquellas cuestiones que estimen convenientes. Desde las web www.aupex.org y www.fundacionciudadania.es se podrán seguirse por radio en Internet.

Estas jornadas estan apoyadas y cofinanciadas por la Fundación SM y organizadas por IEPALA, AUPEX y la Fundación Ciudadanía.

Más información y inscripción: http://www.fundacionciudadania.es/eventos/jornadas_eedh/