En las instalaciones de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura) se ha llevado a cabo hoy lunes 13 de noviembre, la presentación del programa “Coordinación de proyectos municipales para la acogida e integración social de inmigrantes en Extremadura” así como la presentación del seminario regional “El fenómeno de la inmigración en Extremadura: Reflexiones para una estrategia global de intervención a nivel regional” En base a las previsiones realizadas por organismos públicos, la población inmigrante presente en nuestras localidades continuará incrementándose notablemente en los próximos años. Por ello es necesario articular unas estructuras estables basadas en el desarrollo de políticas locales que den respuesta a las necesidades de los nuevos escenarios de convivencia intercultural.
En este marco, desde la asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Fundación Ciudadanía en convenio con la Dirección General Migraciones, Cooperación y Prestación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, se está desarrollando este programa de coordinación de proyectos para la acogida e integración social de inmigrantes en 20 municipios tanto de la provincia de Cáceres como en la de Badajoz, siendo la Universidad Popular la entidad responsables del desarrollo del mismo.
El citado acto de presentación ha contado con la presencia de D. Antonio Olivenza Pozas, Director General de Migraciones, Cooperación y Prestaciones de la Junta de Extremadura, D. Francisco Martos Ortiz, Presidente de AUPEX y Dña. Carmen Cabanillas Diestro, Directora del área de Intervención Social, Formación y Empleo de AUPEX.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido