La Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco, INEXSOS y la Fundación Ciudadanía organizan un Workshop sobre Lectura Fácil en Évora el próximo día 20 de marzo, Día de la Felicidad.

En el Auditorio del periódico Diario do Sul, que colabora en esta iniciativa, tendrá lugar esta Jornada de trabajo que dará comienzo a las 10,15 h de Portugal con la Sesión  de Apertura en la que intervendrán: Aires Carvalho, Presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco; Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía; Paulo Piçarra, Editor Ejectutivo del Grupo Diario do Sul y Rita Brasil de Brito, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de la UNESCO.

A continuación dará comienzo un Taller práctico sobre Lectura Fácil impartido por responsables de la Cooperativa extremeña Dilee Lectura Fácil y, posteriormente, las personas asistentes visitarán la Exposición sobre publicaciones de Lectura Fácil y una muestra de las Exposiciones sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Exposición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Al inicio de la Jornada se hará entrega de ejemplares de la Edición de Fácil Lectura de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que forma parte de un proyecto de la Agencia extremeña de Cooperación al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía sobre los ODS.

Esta Jornada esta promovida por la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco, INEXSOS y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Centro Unesco Aldeias das Ciencias, Diario do Sul, AEXCID, La Asociación Lectura Fácil Extremadura, la Cooperativa Dilee Lectura Fácil, La Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social, FECODES y El International Day os Happyness.

PORTUGAL APOSTA NA LEITURA FÁCIL ATRAVÉS DOS CENTROS UNESCO

A Federação Portuguesa de Associações, Centros e Clubes UNESCO, INEXSOS e a Fundación Ciudadanía organizam um workshop sobre Leitura Fácil, em Évora, no próximo dia 20 de março, Dia da Felicidade.

No Auditório do jornal Diário do Sul, que colabora com a iniciativa, terá lugar esta jornada de trabalho que terá o seu começo às 10h15m portuguesas, com a Sessão de Abertura na qual serão intervenientes: Aires Carvalho, Presidente da Federação Portuguesa de Associações, Centros e Clubes UNESCO, Juan José Salado, Presidente da Fundación Cuidadanía; Paulo Piçarra, Editor Executivo do Grupo Diário do Sul e Rita Brasil de Brito, Secretária Executiva da Comissão Nacional da UNESCO.

Seguir-se-á umo oficina sobre Leitura Fácil dinamizada por responsáveis da Cooperativa estremenha Dilee Lectura Fácil e, posteriormente, os participantes visitarão a Exposição sobre publicações de Leitura Fácil e uma mostra das Exposições sobre os Objetivos do Desenvolvimento Sustentável e da Exposição sobre a Declaração Universal dos Direitos Humanos.

No início dos trabalhos, haverá a entrega de exemplares da Edição de Fácil Leitura dos Objetivos de Desenvolvimento Sustentável, que faz parte de um projeto da Agência estremenha de Cooperação para a Desenvolvimento, AEXCID e a Fundación Ciudadanía sobre ODS.

Esta Jornada é promovida pela Federação Portuguesa de Associações, Centros e Clubes UNESCO, INEXSOS e pela Fundación Ciudadanía em colaboração com o Centro UNESCO Aldeia das Ciências, o Grupo Diário do Sul, a ALEXCID, a Associação Leitura Fácil Extremadura, a Cooperativa Dilee Lectura Fácil, a Fundação Europeia para a Cooperação e o Desenvolvinento Social e FECODES.