El próximo lunes 24 de octubre a las 13 horas, en la Sala de Artesonado de Las Claras, alumnos de Escuela Taller Vicente Parades Guillén y la ciudadanía en general asistirán a una videoconferencia con la Oficina de Extremadura en Bruselas «Conecta Europa», su Director José María Cruz explicará a través de este medio la importancia de esta entidad en Bruselas y la intermediación que lleva a cabo con los diferentes agentes de Extremadura, también tratará temas de interés para los jóvenes como es la movilidad europea, voluntariado europeo y becas para estudiantes.

Esta actividad está incluida dentro del proyecto “Comunic@ con Europa: Año Europeo del Voluntariado”, que cuenta  con actividades orientadas a la divulgación de conocimientos sobre la Unión Europea (U.E) y el fortalecimiento de la ciudadanía para favorecer la implicación y participación «activa» de los ciudadanos extremeños en los asuntos europeos, que Fundación Ciudadanía esta desarrollando durante este último trimestre del Año Europeo del Voluntariado.

La iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Extremadura en el Trío de Presidencias de la Unión Europea 2011. Comunica con Europa: Año Europeo del Voluntariado’, impulsado por Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Información Europea (Reine), con la colaboración de institutos extremeños, la Academia Europea de Yuste y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, además del Ayuntamiento – Universidad Popular de Plasencia y la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Más información

www.presidenciaespañola.fundacionciudadania.es

http://twitter.com/ConectaEuropa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido