La Fundación Ciudadanía participa en un viaje a Bruselas, organizado por REINE

El conocimiento de las instituciones y entidades de la Unión Europea es una herramienta indispensable para los periodistas y responsables de comunicación. Ellos deben saber de qué hablan cuando tratan temas europeos. Por eso, la Red Extremeña de Información Europea (REINE) ha organizado un viaje a la capital europea, Bruselas. Participaron cerca de 40 periodistas.

Durante tres días visitaron la Comisión Europea, la Oficina de Extremadura en Bruselas, el Comité de las Regiones, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo. Tuvieron la oportunidad de charlar con expertos de comunicación europea y de asistir, por ejemplo, al «briefing» diario de la Comisión Europea, para el que están acreditado 1000 periodistas de medios de comunicación internacionales – una cifra superior a los acreditados en la Casa Blanca en Washington.

El martes, día 17 de septiembre, el grupo asistió a la celebración del Día de Extremadura en Bruselas, que contó con la presencia del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Oficina de Extremadura en Bruselas.

En su discurso, Vara destacó que el Comite de las Regiones de la UE ha aprobado la admisión de la Asamblea de Extremadura en la recién creada Red de Seguimiento de Subsidiariedad, un organo creado para facilitar el intercambio de informaciones entre entidades locales y regionales sobre documentos y propuestas de la Comisión Europea.

Por otro lado, el presidente reiteró la idea de que Extremadura «no sólo debe ir a Bruselas a pedir sino que tenemos la obligación de demostrar que a Europa Extremadura también puede venir a aportar».

Más información: www.reine.org.es