EMCANTA está desarrollando en Cantabria un estudio sobre el patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, en dicho estudio participa la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria SODERCAN Este estudio tiene como objetivo descubrir y analizar las oportunidades de desarrollo que ofrece la combinación de tecnología digital y patrimonio en Cantabria.
Para conseguir este objetivo las líneas de investigación son las siguientes:
La demanda de servicios existentes en estos momentos en la Comunidad y que proceden de agentes públicos y privados, así como sus necesidades conceptuales o instrumentales. Las potencialidades que pueden ofertar las empresas locales y las necesidades que tienen en cuanto a ayudas u orientaciones de cara a su desarrollo en este ámbito. El estado del arte en el panorama del patrimonio cultural y su producción digital en Cantabria.
El estudio pretende constituir una aportación de carácter dinámico que, más que ofrecer un diagnóstico en un momento dado, permita sentar las bases para un chequeo continuado del sector y posibilitar, de este modo, los necesarios ajustes en función de la evolución operada.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido