La Universidad Popular Zafra muestra a sus jóvenes las oportunidades que ofrece la UE

Este viernes, día 14 de diciembre, se desarrolla en el Espacio para la Creación Jóven de Zafra la actividad “cUEntame EUropa”. Por primera vez se incluye una videoconferencia con la Oficina de Extremadura en Bruselas en la cual intervendrán dos jóvenes extremeños que están trabajando para la Oficina.

Desde Bruselas, Olga y Pedro contarán a los asistentes en qué consiste el trabajo de la Oficina y abordarán los recursos y oportunidades que hay para los jóvenes, como becas, prácticas etc, tanto en la propia oficina, como en la UE en general. Después de ésta  vídeoconferencia, los participantes aprenderán de forma participativa y lúdica, como se creó la Unión Europea desde hace 50 años y que son las ventajas que tenemos como ciudadanos europeos hoy en día.

Fundación Ciudadanía y TAPTC?-teatro han desarrollado la actividad “cUEntame EUropa” a través de la cual se abordan los valores de interculturalidad, respeto, justicia y solidaridad que constituyen la base común de los países que integramos la UE. Todo ello a través de juegos, dinámicas y dramatizaciones en las que los asistentes participan activamente. La última parte del taller ofrece a los participantes la oportunidad de compartir sus propias experiencias europeas a través de una entrevista grupal que realizan los participantes.

En Zafra van a entrevistar a Verónica, María Isabel, Juan y Francisco que todos tienen experiencias europeas. Verónica y Francisco han estudiado durante una época en Holanda y Portugal con una beca Erasmus. Francisco, además, se fue con una beca “Leonardo da Vinci” a trabajar a Italia. El profesor del instituto, Juan, es un gran viajero y contará historias y anécdotas de sus viajes por Europa y María Isabel, de 23 años, ha estado durante un mes en Irlanda con una beca de su instituto.

«cUEntame EUropa» es una de las cinco actividades que se realizan en los municipios de Extremadura dentro del Foro «La Hora de los Jóvenes en Europa» que está promovido y organizado por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la Fundación Ciudadanía y la Red Extremeña de Información europea (REINE),  para acercar los temas europeos a la ciudadanía. Cuenta con la colaboración de la Universidad Popular de Zafra.

La actividad empezieza a las 18:00 horas en la Universidad Popular de Zafra, la asistencia es libre y gratuita.

Más información: www.tuereseuropa.org