Entre el 1 y 2 de diciembre de 2010 va a tener lugar en el Palacio de Aiete de San Sebastián el segundo workshop organizado por el nuevo Instituto de Gobernanza Democrática, que tiene al filósofo Daniel Innerarity como director y el profesor Juan José Álvarez como secretario. El instituto se define como un centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento que desarrolla diversas actividades de investigación sobre diversos aspectos de la idea de gobernanza en su dimensión multinivel:  global, europea, nacional y local, con el objetivo de renovar el pensamiento político de nuestro tiempo.

El seminario “Participación y Comunicación en la nueva Gobernanza europea”, cuya dirección académica corre a cargo de la Dra. Susana del Río, encargada del área de Gobernanza europea del Instituto, buscará analizar y reflexionar sobre varios aspectos de la participación  y la comunicación en el ámbito de la Gobernanza europea, tales como el papel de los medios, la comunicación parlamentaria, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información (incluidas las redes sociales), el multilingüismo, así como el papel de los blogs de temática europea en el entramado de comunicación que rodea a la Unión Europea. Todo ello sin dejar de atender el contexto político actual de la Unión: la Estrategia Europa 2020 y el Tratado de Lisboa.

Descargar programa

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido