Las jornadas serán el próximo día 7 de octubre y están organizadas por la Universidad Popular de Talarrubias, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y la Fundación Ciudadanía en el marco de la Red Local Solidaria, financiada por la AEXCID. El plazo de inscripción ya está abierto para los interesados en participar.

“Los tiempos de crisis son también tiempos de oportunidades” y posiblemente la mejor herramienta que podamos poner su servicio para detectarlas, sea el conocimiento y la reflexión compartida. Desde este marco, la Asociación de Universidades Populares en coordinación directa con la Universidad Popular de Talarrubias, se propone organizar y desarrollar estas jornadas, cuyo principal objetivo es: Ofrecer un espacio para mediadores y ciudadanía en general en el que desde las experiencias, visiones y realidades de los países del sur nos ayuden a  articular nuevas alternativas para la acción en nuestros entornos.

Se trata,  de un espacio de participación abierta apoyado por la mediación y aportaciones de expertos en diferentes temas que configuran un mapa de opciones con elementos de gran valor para nuestra cotidianeidad.

Dinámica de trabajo:

La jornada se desarrollará en horario de mañana y su dinámica de trabajo se estructurará en cuatro momentos:

1.Intervención de expertos de una duración de 15 minutos.
2.Open Lab por temas, con grupos de entre 15 / 20 participantes tutelados por los expertos.
3.Seguimiento y participación on-line a través de las redes sociales y videostreaming.
4.Generación de documentos tras la jornadas y foro abierto en Red Incide

Programa:
09’30 / 10’00 horas… Presentación de la Jornada.
Pedro Ledesma…. Alcalde de Talarrubias.
Margarita Pérez… Diputada de Cooperación.Diputación de Badajoz.
Francisco Martos.. Presidente de AUPEX.

10’00 a 10’30 horas… Vídeo conferencia
El valor de la participación 2.0. Tircar Lara – Vicedecana de Cultura Digital en EOI

10’30 horas………… Intervenciones temáticas.

10’30 / 10’45 horas.
Retos de la Cooperación en tiempo de crisis. Antonio Fuentes – Director de Felcode.

10’45 / 11’00 horas. ASDENIC “Organizaciones para el desarrollo Nicaragua”. David Sarantes – Ingeniero Informático ASDENIC.

11’00 / 11’15 horas. Ciber activismo – Nuevos empleos. Fernanda Jaramillo – Directora de Identic.

11’15 / 11’30 horas. Banca ética. Modesto González – Banca ética Badajoz.

11’30 / 11’45 horas. Economía del Conocimiento. Juan Carlos Casco – Gerente de Emprendedorex

11’45/ 12’15……… Pausa.

12’15 / 13’30 horas…… Open lab. Encuentros temáticos por grupos.

14´00 horas… Comida.

Para más información e inscripciones:

Asociación de Universidades Populares de Extremadura.
Área de Cooperación.
Tlf. 924257125   E-mail:  aupex.cooperacion@aupex.org

Universidad Popular de Talarrubias.
Avenida Constitución, 79
06640 Talarrubias
Tfl. 924 630 610               E- mail: uptalarrubias@aupex.org

Descárgate la ficha de inscripción:

Documento de interés: