La Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX), junto con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla La Mancha (FEMPCLM), trabajan en el Proyecto FEDERACIONES EN COOPERACIÓN con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

El objetivo esencial de este proyecto es establecer canales de coordinación en la Cooperación al Desarrollo de las Entidades Locales, en las Comunidades Autónomas que trabajan en el proyecto.

Las acciones esenciales del proyecto han consistido en:

1. Realización de un estudio cuantitativo y cualitativo sobre la Cooperación Internacional que ponen en marcha los gobiernos locales.
2. Un Curso de especialización en Cooperación Descentralizada Local orientado a unificar los criterios de trabajo en Cooperación
3. Una indagación sobre los procesos de descentralización municipal en España que han liderado las Federaciones de Municipios.

Para finalizar el proyecto se celebrará una Jornada de Clausura que presenta los resultados el próximo jueves 28 de junio en Mérida en la sede de FEMPEX, C/ Sancho Pérez, 2 en horario de 9.30 a 14.00 horas.

Estamos convencidos que es muy interesante para su entidad la participación en esta jornada y que enriquecerá notablemente la percepción de la Cooperación Internacional Local. Por ello le invitamos a participar en esta actividad.

DÍPTICO INFORMATIVO

FICHA INSCRIPCIÓN

Para confirmar su asistencia envíe un correo con sus datos personales a cesar@fempex.es o fempex@bme.es