Extremadura participa en los “Open Days” – la Semana Europea de las Regiones y Ciudades. Del 9 al 12 de octubre, se celebrará el evento bajo el título: “la Inversión en las Regiones de Europa y sus Ciudades: las Asociaciones Públicas y Privadas para el Cremicimiento y el Empleo.”

Los “Open Days” en Bruselas es el acontecimiento más grande del año sobre el tema de politica regional en Europa. Aproximadamente 5000 personas participarán en111 talleres con más de 600 ponentes  – entre ellos Julio Yuste, el director de Vivernet en Extremadura. El Sr. Yuste forma parte del grupo “Soluciones innovadoras para la competitividad regional” y discutirá, entre otros, con los representates de diferentes regiones de Francia, Ingleterra, Austria, Polonia y Hungría. Los grupos tratarán de analizar que soluciones innovadoras se pueden dar para mejorar la competitividad y crear puestos de trabajos.

Por primera vez, todos los participantes pueden encontrarse en la sección Café de inversores (Investor’s café). Este lugar está orientado a poner en contacto a inversores, comerciales y funcionarios con poder de decisión los gobiernos locales y regionales. El objectivo es facilitar la ampliacion de la red de contactos.

El evento está en el contexto de la nueva generación de programas e instrumentos de los Fondos Estructurales para el período 2007- 2013. La Semana Europea de las Regiones y Ciudades se entiende como una ocasión para intercambiar experiencias en materia de preparación de programas.

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido