ii_congreso_anual_de_excelencia_en_el_tercer_sectorLos días 1 y 2 de diciembre hemos celebrado el II Congreso Anual de Excelencia en el Tercer Sector, en el que más de 200 personas han querido intercambiar, compartir y debatir sobre buenas e innovadoras prácticas en la gestión diaria de sus entidades. Además, más de 1.900 personas han seguido el congreso en directo a través de nuestra web www.fundacionluisvives.org.

Tras un primer día de contexto, bienvenida, ponencias marco y grupos de debate, hemos dado paso a un segundo día en el que la creatividad y la innovación han aflorado a través de las experiencias y buenas prácticas presentadas por la Fundación World Visión, Fundación Genus, Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Merced Migraciones. Además, de la presentación por parte de COGAMI del Club de Intercambio de Buenas Prácticas en la Gestión.

Además, hoy día dos, 22 ONG de distintas CCAA, que han trabajado durante un año, apoyadas y asesoradas por la Fundación Luis Vives, la calidad en la gestión, a través del proyecto EFQM, han recibido el reconocimiento o certificación externa por su labor, de la mano de Bureau Veritas.

Las organizaciones que han obtenido el reconocimiento externo en 2010 son:

Asociación Andaluza de Padres y Madres para la integración, Normalización y Promoción de las Personas con Discapacidad Intelectual y Síndrome Down ASPANRI – ASPANRIDOWN

Asociación BABILÓN

Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla La Mancha- ADACE CLM

Asociación de Familiares y amigos de Personas con Enfermedad Mental AFAEM Despertar

Asociación de Lucha Contra la Droga- ALUCOD

Asociación de Padres de Personas con Autismo y/o TGD Sevilla (Autismo Sevilla)

Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huesca- ASPACE HUESCA

Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines Nuestra Señora de Guadalupe- AFAEX Badajoz

Asociación HORUELO

Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Estepona- APRONA

Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de las Palmas- APROSU

Asociación Provincial de Familias de Personas con Trastorno del Espectro Autista – AUTISMO CÁDIZ

Asociación SEMILLA para la Integración Social

Asociación Síndrome Down Sevilla y Provincia- ASEDOWN

CÁRITAS Diocesana Sigüenza Guadalajara

Federación Española de Fibrosis Quística

Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Jaén- FEJIDIF

Fundación Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales- ADRA

Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas

Fundación BALIA por la Infancia

Fundación GENUS

Fundación GIZAKIA

El Congreso aún no se ha terminado, seguimos compartiendo experiencias. Si quieres saber cómo termina este II Congreso Anual sigue nuestros próximos boletines en los que colgaremos más información y las opiniones y entrevistas a las entidades participantes.

Fuente: http://www.fundacionluisvives.org