El pasado viernes 21 de julio, se celebraron en Montánchez las jornadas sobre  los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Casa de la Cultura “Tirso Lozano”. A la misma asistieron, la alcaldesa del Ayuntamiento de Montánchez, María José Franco; el presidente de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y alcalde de Valdemorales, Alfonso Búrdalo; Santos Jorna, Coordinador de Acción Local de la Junta de Extremadura y, Juan José Salado, Presidente de Fundación Ciudadanía, entre otras personas y organizaciones de Montánchez.

La alcaldesa manifestó su compromiso con la Estrategia y los Objetivos de Desarrollo Sostenible como medida paliativa del despoblamiento generalizado que sufren los municipios extremeños. Así, se dieron a conocer diferentes proyectos que garantizan este apoyo.

La charla-coloquio se desarrolló bajo la temática Extremadura 2030, Economía Verde y Economía Circular de la mano de Santos Jorna y generó, con posterioridad, un debate fluido entre los asistentes que se interesaron por el desarrollo de nuevas actividades y pusieron en valor la educación como mecanismo fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También participaron en las jornadas el grupo de niños y niñas participantes en el campamento de verano organizado por el Ayuntamiento de Montánchez dando a conocer la interpretación de cada uno de los ODS que a través de sus dibujos habían realizado.

 

 

Esta iniciativa forma parte del proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, y puesto en marcha por Fundación Ciudadanía en colaboración con la Diputación de Cáceres, la Mancomunidad de Sierra de Montánchez y el Ayuntamiento de Montánchez. 

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido