Cada vez son más los Extremeños que disfrutan del proyecto

La semana próxima se iniciará un nuevo Club de Fácil Lectura en Almendralejo. 12 chavales se van a dar cita dos veces por semana en Aprosuba II de la ciudad. Todos ellos tienen distintas discapacidaes y van a leer juntos el "Quijote" de Miguel de Cervantes en una edición adaptada bajo la supervisión y guía de una monitora. La adaptación del texto consiste en ofrecer la estructura del mismo reducida, con ilustraciones, letra grande, párrafos cortos y empleando un vocabulario secillo pero adulto, entre otros aspectos. Se trata del segundo club de Fácil Lectura que se celebra en Almendralejo. El precedente se desarrolló con personas mayores y se finalizó el 31 de enero.

El objetivo del proyecto "¡Extremadura vive la Fácil Lectura!" es acercar el libro y la lectura a personas con dificultades lectoras para que puedan entender la información pública de interés general,disfrutar de la cultura escrita y conocer lo que sucede en la sociedad en la que viven.

En total, los clubes de Fácil Lectura se están realizando en ocho organizaciones de cinco  municipios de nuestrea región: Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida y Zafra. Actualmente se están desarrollando con inmigrantes y con personas con síndrome de DOWN.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura", promovido y organizado por la Consejería de Cultura, AUPEX y la Fundación Ciudadanía.

Más información: www.facillectura.es