Reunión de REINENueve entidades de la región se han incorporado hoy formalmente a la Red Extremeña de Información Europea (REINE), que ha celebrado su cuarta reunión plenaria en Mérida, presidida por la Vicepresidenta Primera y Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero.

En concreto, los nuevos socios son la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, las dos Cámaras de Comercio provinciales, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), la Universidad de Mayores y la Asociación de Gestores Culturales.

Con estas incorporaciones, son ya 29 las entidades que forman parte de esta Red, entre ellas la Fundación Ciudadanía. REINE tiene como objetivo promover actividades de difusión sobre la Unión Europea en Extremadura y que se ha situado a la cabeza de Europa en este ámbito, como ha reconocido la propia Comisión Europea.

La reunión plenaria de hoy ha servido para hacer evaluación de las acciones desarrolladas a lo largo de 2008 y para poner en común las previsiones con respecto a 2009. En este sentido, los miembros de REINE han debatido y comentado la planificación general del año, con especial atención a la conmemoración del Día de Europa, a la cuarta fase del proyecto ‘Extremadura en Europa’ y a las acciones informativas que se desarrollarán coincidiendo con la celebración de elecciones al Parlamento Europeo.

Fuente: Junta al Día