Bajo el lema la campaña busca que tanto víctimas como familiares o amigos sepan distinguir las manifestaciones violentas y actúen contra ellas.

El Gobierno acaba de presentar la nueva campaña contra la violencia de género bajo el lema «No te saltes las señales. Elige vivir», que busca prevenir a través de la sensibilización de toda la sociedad y erradicar así la violencia contra las mujeres, además de informar a las víctimas de sus derechos y de las herramientas que tienen a su disposición para protegerse. La ministra de Sanidad, Politica Social e Igualdad, Leire Pajín, ha explicado que «la violencia más grave siempre es continuación de comportamientos violentos, que empiezan con el aislamiento, con la humillación y con un ataque a la autoestima de la mujer». La campaña se refiere a este tipo de señales a través de un mensaje dirigido a las mujeres víctimas y también a sus entornos.

Difusión y presupuesto de la campaña 

La campaña tiene un presupuesto de 381.355,93 euros, destinado a la creatividad, y 4.660.000,00 euros para la planificación de medios y una duración continuada y multifocal hasta el 15 de diciembre. Se está distribuyendo a través de televisión, radio, prensa, publicidad exterior e Internet, según criterios de audiencia y cobertura geográfica. Además, también se han contemplado los medios de comunicación más utilizados por las personas inmigrantes. Por otro lado, se emitirá en todas las cadenas de televisión y radios nacionales y las principales autonómicas, cada una en su lengua específica. También se está difundiendo la campaña a través de las redes sociales y las ediciones digitales de medios de comunicación. Por otro lado, se publicitará la campaña en vallas en grandes vías, en centros comerciales, metros y salas de cine, entre otros.

Fuente: El País/EFE

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido