Compartir la Experiencia, el Conocimiento y Trabajar en Red son  los principios fundamentales que guían nuestra reflexión y práctica diaria. De acuerdo a estas dos premisas, nuestra Fundación trabaja activamente, para lograr establecer una serie de relaciones de colaboración con otras organizaciones nacionales e internacionales, tanto del Tercer Sector, como de los sectores públicos y privado.

Fundación Ciudadanía desde su constitución en el año 2005 lleva acumulando y compartiendo conocimientos y experiencias especialmente en materia de  innovación educativa promoción de las capacidades emprendededoras, la innovación social, la educación en valores, la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía europea.

Con ello Fundación Ciudadanía se ha consolidado como una organización referente en Extremadura, ofertando herramientas educativas, modelos de gestión, modelos cooperativos y servicios directos a  entidades públicas y privadas, así como proyectos de formación y alta especialización en diversos campos sociales, culturales y tecnológicos.

Fundación Ciudadanía, cuenta con una amplia relación de experiencias y servicios, especialmente en el ámbito educativo y de la empleabilidad que proyecta hacia el futuro, todo el conocimiento  generado y las buenas prácticas desarrolladas desde sus inicios, producidas por la profesionalidad y corresponsabilidad de las mujeres y de los hombres que se integraron en los diferentes equipos que ha tenido nuestra organización.