“Interrail” ha sido el tema principal de la conversación sobre Europa que tuvo lugar el pasado día 17 de julio en Miajadas. En lugar de tirarse en el agua, 20 jóvenes se han encontrado en un sitio sombreado de la piscina municipal para charlar sobre la Unión Europea.

Han sido convocados con antelación a la actividad “¡Hablemos de Europa!” que estaba organizado por REINE, la Red extremeña de Información Europea, la Fundación Ciudadanía y la Universidad Popular de Miajadas. Ignacio Pérez Hernando impartió la charla. Es Licenciado en Derecho y tiene una amplia  experiencia en cursos relacionados con la comunicación, Recursos Humanos y temas europeos.

Habló sobre temas europeos como la historia y la creación de la Unión europea y de como influyen las decisiones europeas en nuestra vida diaria (por ejemplo en nuestras piscinas), dónde las directrices europeas garantizan la calidad del agua o que han sido construidas con la financiación europea.

Tras su ponencia se inició un debate vivo. Los jóvenes querían saber, sobre todo, como pasar unas vacaciones baratas en Europa, por ejemplo con “interrail”  ( viajar en tren por Europa). Al final los participantes se llevaron material de información sobre la Unión Europea.

Más información sobre “Vacaciones baratas en Europa” habrá también en el programa de radio “tUEresEUropa” que estrenará un programa especial sobre este tema los días 6 y 13 de agosto. Se hablará sobre Interrail, vuelos baratos, los carnets para jóvenes y alberguistas. El programa se puede escuchar en Onda Campus y ya en la página web de www.tuereseuropa.org, donde se encuentra además documentación diversa sobre las temas de la emisión.

“¡Hablemos de Europa!” está promovido por la Red Extremeña de Información Europea (REINE), la Universidad Popular de Miajadas y la Fundación Ciudadanía dentro de la actividad “Europa en los pueblos de Extremadura” que se inició el año pasado y que se realizará en diferentes localidades extremeñas hasta finales de año.

Más información: www.reine.org.es