Nace «TIC para la paz», una serie de encuentros anuales cuyo objetivo es promover y visibilizar todas las personas , aciones y organizaciones que utilizan las Tecnologías para fomentar la paz, la justicia, la igualdad y los derechos humanos en todo el mundo. Los días 23 y 24 de octubre se celebra el primero de estos encuentros en Donostia-San Sebastián Este año el nombre del congreso es “Mujer, tecnología y democracia para el cambio social“. «Tic para la Paz» es una iniciativa de la Fundación Cultura de Paz y Cibervoluntarios.org. Ponemos el foco sobre lo que las TIC pueden aportar para promover la Paz y la defensa de los Derechos Humanos y sobre todo queremos destacar, en esta primera edición, el papel de las mujeres en esta lucha.

las mujeres que asisten presencial y virtualmente son promotoras y protagonistas de los cambios que se están produciendo en sus sociedades, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, debido a su compromiso con la paz, la libertad, la igualdad y la justicia. Las ponentes con quienes vamos a tener el privilegio de conversar están actuando en distintas partes del mundo: España, Siria, Egipto, China, México, Túnez, Uganda, USA y América Latina.

 
Entre ellas están:

María Teresa Fernández de la Vega (Presidenta de la Fundación Mujeres por África, Vicepresidenta Primera del Gobierno, Ministra de la Presidencia y Portavoz de abril de 2004 a octubre de 2010), Jolly Okot (Directora de Invisible Children en Uganda y Embajadora de esta organización para África Central y Oriental, fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2005), Gloria Bonder (Coordinadora de la Cátedra Regional UNESCO Mujer, Ciencia y Tecnología en América Latina), Mari Kuraishi (Cofundadora de Globalgiving -USA- que permite a proyectos de ayuda en países pobres vincularse con potenciales donantes en cualquier rincón del planeta), Judith Torrea (Periodista especializada en crímenes e impunidad del narcotráfico en Ciudad Juárez y Blogger), Lali Sandiumenge (Periodista, autora del blog Guerreros del Teclado) o Bárbara Navarro (Directora Europea de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales para Google España, Italia, Portugal y Grecia), . Otras ponentes intervendrán vía vídeo como por ejemplo Michelle Bachelet, Razan Ghazzawi, Tsering Woeser o Lina Ben Mhenni . Toda la información está en la web del evento: http://ticparalapaz.empodera.org/

Estamos muy ilusionados con este proyecto y por conocer , en primera persona las experiencias de estas valientes mujeres que viven y trabajan involucradas en la lucha por los Derechos Humanos desde Siria al Tibet. Mujeres que deben servir de ejemplo para un mundo convulso y en constante cambio. Vamos a aprender mucho con ellas. Si quieres ser parte de esta maravillosa iniciativa no lo dudes, participa y vente a San Sebastián los días 23 y 24 de octubre en la Casa de la Cultura y de la Paz, quedan pocas plazas libres… DATE PRISA E INSCRÍBETE AQUÍ

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido