Dentro del ciclo de encuentros con la ciudadanía “Hablemos de Europa” – puesto en marcha por la Fundación Ciudadanía y REINE – la Universidad Popular de Guadalupe acogerá una charla-coloquio que abordará temas sobre “la Mujer en la UE”. El encuentro se desarrollará este miércoles, día 21 de noviembre, a las 19:00 horas y tiene una duración de una hora.
En la charla-coloquio, titulada “Mujeres en la UE caminando hacia la igualdad”, los asistentes harán un breve recorrido por la historia de la Unión, desde sus inicios, hasta la puesta en circulación del euro. Conocerán las ventajas de pertenecer a este gran club de 27 países, entre ellas, las que tienen que ver con las medidas y políticas que se han impulsado en la UE para contribuir a la erradicación de la violencia de género, favorecer la igualdad entre mujeres y hombres o impulsar la conciliación de la vida laboral y personal de las mujeres y hombres de Europa.

Los asistentes tendrán la oportunidad de compartir su opinión y aclarar sus dudas con Teresa Nuevo, ponente del encuentro y experta en asuntos europeos y políticas de igualdad. La entrada a la charla es libre y gratuita,

Esta actividad está promovida y organizada por la Fundación Ciudadanía, REINE, La Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura y cuenta con la colaboración de AUPEX – la Asociación de Universidades Populares de Extremadura – y la Universidad Popular de Guadalupe.

Más información: www.tuereseuropa.org