En el marco de las actividades promovidas por la Universidad Popular y las asociaciones de mujeres de Casar de Cáceres con motivo del día 8 de marzo de 2013, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha realizado el día 6 de marzo una videoconferencia con Julieta Montaño, Directora de la Oficina Jurídica para la Mujer de Cochabamba, Bolivia, y responsable de la Red de mujeres ciudadanas de su pais, proyecto promovido por Fundación Ciudadanía y que viene desarrolándose en Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Uruguay y España.

En la videoconferencia que fue introducida por Isabel Cáceres , Directora de la Universidad Popular de Casar de Cáceres y por Lola Ollero, Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, pudieron agradecer la presencia de Julieta y repasar su amplio curriculum para posteriormente compartir sus reflexiones sobre el papel de la mujer en el sostenimiento de la economía familiar en latinoamérica y otras cuestiones relacionadas con la situación de las mujeres en su país, Bolivia.

A esta actividad asistieron participantes de la Universidad Popular “Helénides de Salamina” de Casar de Cáceres y responsables y miembros de las Asociaciones de mujeres, Asociación Casareña para la Promoción de la Mujer “Porta Blanca” y de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias que tuvieron la oportunidad de conversar y plantearle diferentes preguntas  a la interviniente desde su ciudad Cochabamba en Bolivia.

Las mujeres casareñas se interesaron por las diferencias existentes en Bolivia entre las mujeres del ámbito rural y el urbano en la economía familiar, también se interesaron por el tipo de apoyos que el gobierno de Evo Morales presta a las mujeres empresarias y si existían diferencias salariales entre hombres y mujeres y en la ocupación de cargos de responsabilidad, entre otras cuestiones que fueron abordadas por Julieta Montaño.