El próximo lunes, día 31 de marzo, se celebrará en la Casa de la Mujer en Cáceres la primera de tres conferencias del ciclo "Mujer y sociedad del Conocimiento". La conferencia "Igualdad de género y tecnología" dará comienzo a las 10.00 horas.

Este encuentro pretende abordar la perspectiva de género en las políticas públicas de desarrollo de la Sociedad de la Información, apostando por la incorporación en estas políticas del análisis de la situación de las mujeres, sus necesidades, sus prioridades y sus deseos, para que los planes las contemplen realmente.

El ciclo “Mujer y Sociedad del Conocimiento” pretende convertirse en un foro de presentación y de debate de ideas, proyectos y experiencias, ofrecidas por profesionales y expertos que están trabajando en el diseño de estrategias para acabar con la desigualdad de posibilidades existentes a la hora de acceder a la información, al conocimiento y la educación a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en materia de género.

El acceso menor de las mujeres a las TIC está siendo un factor que incide negativamente en el objetivo del incremento de la ocupación femenina y de la calidad del empleo. Para construir una sociedad del conocimiento plural y democrática: la Sociedad del Conocimiento de la ciudadanía, requiere una participación paritaria de hombres y mujeres. Internet nos demuestra que todas y todos somos generadores de información, transmisores de ella y a la vez receptores. La plena participación de las mujeres en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, es necesaria para garantizar la integración y el respeto de los derechos humanos dentro de la misma.

Se trata, en definitiva, de respaldar la participación de la mujer en los procesos de adopción de decisiones y a contribuir a la conformación de todas las esferas de la Sociedad de la Información a nivel internacional, regional y nacional.

La conferencia está organizado por Fundecyt y el Consorcio IdenTIC. Colaboran la Junta de Extremadura (Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economí, Comercio e Innovación), la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, el Fondo Social Europeo, la Fundación Ciudadanía y la Fundación Universidad y Sociedad.

Más información: www.identic.es
   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido