El pasado lunes, 17 de julio, se presentaban en Montánchez las actividades sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que financia la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID, en la Casa de Cultura “Tirso Lozano”

En el Acto de apertura de las actividades en el que tuvo lugar la Inauguración de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su versión de Lectura Fácil, contamos con la presencia de María José Franco, Alcaldesa de Montánchez y Alfonso Búrdalo, Presidente Mancomunidad Sierra de Montánchez y Alcalde de Valdemorales, entre otras autoridades.

La Alcaldesa manifestó su compromiso en la difusión y aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su localidad y Comarca y tiene programadas visitas de los chavales y chavalas participantes en el Campamento Urbano para que conozcan y se familiaricen con los ODS, en lo que van a trabajar este verano con sus monitoras y monitores.

Igualmente hará llegar los valores, Objetivos y Metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, ONU, a las personas mayores de su localidad.

En estas actividades, además de la AEXCID , que financia y la Fundación Ciudadanía que coordina, se ha implicado activamente la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Montánchez y la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez.