El pasado 15 de junio, se ha desarrollado la ponencia sobre La Crisis de los refugiados en Europa, en el Palacio Obispo Solís de Miajadas, en el marco del proyecto “Objetivos de Desarrollo Sostenible, para todos y todas adaptado a la Fácil Lectura” que financia la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo AEXCID, y organiza Fundación Ciudadanía con el Ayuntamiento de Miajadas.

Antonio Díaz Alías, alcalde del Ayuntamiento de Miajadas mostró el compromiso del Ayuntamiento con los Objetivos Desarrollo Sostenible, y explicó los diferentes proyectos que la localidad está realizando en esta temática, y el compromiso firme con la consecución de dichos Objetivos.

José Ángel Calle Suárez, director de AEXCID, Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, pasó a desgranar paso a paso la realidad que están sufriendo los refugiados en toda Europa, así como las acciones que la Junta de Extremadura está desarrollando para colaborar a paliar las circunstancias tan extremas que están viviendo miles de seres humanos.

La charla fue acogida por la ciudadanía con gran interés, haciendo preguntas y aportaciones a la temática.

Por otra parte Fundación Ciudadanía agradeció al ayuntamiento, a la AEXCID, y a los asistentes la colaboración para que este tipo de proyectos se desarrollen de manera viable, y con éxito.