El lunes, día 5 de junio se pone en marcha en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís el proyecto «Objetivos de Desarrollo para todos y todas» que promueven la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Miajadas y otros municipios de la región.

A las 11,00 h ha tenido lugar la apertura de la Exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, «17 Objetivos para transformar nuestro mundo» en el Complejo Cultural y la entrega de ejemplares de la Edición de Lectura Fácil de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las personas asistentes.

La Exposición ha sido inaugurada por el Tercer Teniente Alcalde, Andrés Sánchez, y el Presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.

La Exposición permanecerá abierta del 5 al 16 de junio en horario de 9:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. para que pueda ser visitada por las asociaciones miajadeñas, entidades e instituciones que podrán conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible con otra mirada más accesible.

Ya el día 15 de junio está programada la charla coloquio sobre los ODS y la crisis de los refugiados que será impartida por José Ángel Calle Suárez, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID, y estará acompañado por Antonio Díaz Alías, Alcalde de Miajadas.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con los Ayuntamientos de Miajadas, Monesterio, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros, Mérida, Montánchez y Valdivia.