El pasado día 3 de Mayo se ponía en marcha en Mérida el proyecto «Diálogos de Ciudadanía: Proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible” que promueve la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID y la Fundación Ciudadanía en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y otros municipios de la región.

Este Diálogo de Ciudadanía se celebró en el Centro Cultural Alcazaba, para conversar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la crisis de los refugiados con Angel Calle Suárez, Director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, AEXCID.

Comenzaba el Presidente de la Fundación Ciudadanía , Juan José Salado explicando como se está desarrollando el proyecto en varios municipios recuperando espacios para el diálogo y la conversación sobre temas de interés para la ciudadanía-

El Alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, dio las palabras de bienvenida y mostró su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la acogida en la ciudad de Mérida de personas refugiadas.

Por su parte, Angel Calle compartió las lineas prioritarias que tiene la AEXCID en materia de Cooperación al Desarrollo y especialmente en materia de ayudas en la crisis de los refugiados tanto en la propia región como en diferentes países de acogida.

Tras las intervenciones, se dio paso al coloquio en el que se plantearon cuestiones como la importancia de la sensibilización y educación en la sociedad sobre la situación tan complicada de los refugiados, aportaciones sobre como llegar a una mejora de la misma, y la implicación de los estados miembros de la Unión Europea para darle solución al problema.

Este proyecto está financiado por la AEXCID y organizado por la Fundación Ciudadanía en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la Región.