todos juntosVarias ONG, administraciones públicas, sindicatos, académicos y personas en riesgo de exclusión social se reunirán en este acto cuyo objetivo es sentar las bases para reforzar los planes y las políticas de inclusión.

Mérida ha sido el escenario elegido para albergar este miércoles, 17 de junio, un seminario autonómico enmarcado en el proyecto ‘A favor de la inclusión social – Extremadura ¡intergrActúa!’, que pretende fortalecer las políticas de integración en España.

Concretamente, tal y como ha informado Fundación Ciudadanía en nota de prensa, se trata de uno de los 15 seminarios que tienen lugar en varias comunidades españolas con el fin de abordar estas políticas, sobre todo, en el ámbito local, «el más cercano a la ciudadanía».

Así pues, varias ONG, administraciones públicas, sindicatos, académicos y personas en riesgo de exclusión social se reunirán en este acto cuyo objetivo es sentar las bases para reforzar los planes y las políticas de inclusión, así como reflexionar sobre la «importancia» de la coordinación de todos los actores sociales en Extremadura.

Además, los asistentes podrán, en un acto simbólico, dejar sus propuestas sobre «cómo luchar contra la pobreza y la exclusión en un gran mapa de Extremadura», el cual se unirá al del resto de comunidades que vayan participando en el proyecto a lo largo del año.

Cabe recordar que este evento está organizado y promovido por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, la Red Extremeña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social EAPN Extremadura y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que se han sumado a este proyecto nacional.

Asistentes.

El seminario ‘A favor de la inclusión social – Extremadura ¡intergrActúa!’ se celebrará en el hotel Las Lomas, en horario de 9:00 a 14:30 horas. El acto inaugural contará con la intervención de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; y el director de la Fundación Luis Vives, José Manuel Fresno.

Igualmente, estarán presentes el presidente de EAPN Extremadura, José Manuel López; el presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farias; el director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad y Política Social, Juan Carlos Mato Gómez; el director de la Obra Social Caixa Galicia, Manuel Aguilar López; y el presidente de EAPN España, Carlos Susías Rodado.

Fuente: Región Digital