La apertura de la Exposición “Arte para la Paz”, del artista cubano, Felipe Alarcón Echenique, tendrá lugar este martes 22 de noviembre de 2022 a las 10:00 horas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida.

La exposición permanecerá en la EASD Mérida entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022, para luego ser trasladada a la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno.

Con un total de 20 obras, la Exposición que promueve y organiza la Fundación Ciudadanía junto al autor, está patrocinada por la Diputación de Badajoz y hace un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres que se encuentran en zonas de conflicto, con un contundente alegato por la Paz .

Además de homenajear la Memoria de José María Rodríguez Guzmán, reconocido como ciudadano del mundo con gran prestigio dentro y fuera de su tierra que promovió el movimiento de Universidades Populares en Extremadura, con rotundo éxito, y fue Presidente de Fundación Ciudadanía, entre otras importantes responsabilidades.

Felipe Alarcón Echenique fue Graduado en la Academia de Bellas Artes “San Alejandro” de Cuba, es pintor, grabador, dibujante y escritor. Miembro de VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos), de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid y Presidente de la Asociación de Creadores Iberoamericanos (ACI), con una amplia trayectoria artística e innumerables exposiciones nacionales e internacionales.

El crítico de Arte y periodista Gregorio Vigil-Escalera Alonso, con respecto a la Exposición, escribe lo siguiente” En Ucrania y en muchos otros países ya no hay noches sino ruinas en tinieblas, lo que a Felipe Alarcón no le importa porque él sabe palpar a ciegas la luz que necesita para iluminar unas obras que supuran la fantasmagoría de la destrucción, un fin del mundo que cada vez más está a la vuelta de la esquina”.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 las obras de la Exposición Arte para la Paz se expondrán en tres municipios de la provincia de Badajoz.

Toda la información estará en la web https://www.fundacionciudadania.es/ y en la página https://www.facebook.com/FundacionCiudadania