Desde la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante, Fundación Alternativa de Panamá, Fundación Ciudadanía, la Red Extremeña de Desarrollo Rural, REDEX y la Federación de Asociaciones de Turismo Rural, FEXTUR, entre otras entidades, estamos promoviendo la organización del I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural que tendrá lugar en Mérida entre los días 3 y 5 de noviembre de 2016.

En este I Encuentro 24 panelistas con amplia experiencia en diferentes áreas del Turismo Rural, que vas a encontrar en la dirección http://www.turismoruraliberoamerica.com/index.php/es/el-encuentro/el-programa, se darán cita en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida en las fechas señaladas. Son personas expertas de más de diez países iberoamericanos con los que debatiremos sobre el presente y futuro del Turismo Rural.

Este I Encuentro Iberoamericano sobre Turismo Rural se concibe como un espacio para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en materia de Turismo Rural en Iberoamérica, donde queremos otorgar un papel relevante a todas aquellas cuestiones relacionadas con la innovación en la gerencia de establecimientos de Turismo Rural, la internacionalización, la sostenibilidad, la innovación y el emprendimiento aplicados a este sector estratégico, también para el desarrollo de nuestros territorios.

Serán tres los bloques temáticos sobre los que girará este I Encuentro: los modelos de nueva gobernanza turística y la cooperación público-privada, la importancia de la diversificación en turismo rural, la exposición de casos de éxito en materia de Turismo Rural y nuevas fórmulas de promoción y comercialización del Turismo Rural, distribuidos en ocho mesas.

Paralelamente podremos visitar varias Exposiciones, mantener reuniones entre responsables de establecimientos de turismo rural, de asociaciones y Universidades Iberoamericanas y expositores donde promocionar el Turismo Rural Iberoamericano.

En la web www.turismoruraliberoamerica.com se puede encontrar más información al respecto y el formulario de inscripción, ES GRATUITO, que  permitirá participar  a las personas interesadas en el mismo.

A través del correo contacto@turismoextremadura.com se atienden todo tipo de consultas.