Más de 300 personas desempleadas, emprendedoras y empresas han participado en la Feria desarrollada en el CID Comarca de La Serena – Vegas Bajas hoy, día 25 de Octubre, en el municipio de Campanario.

Hemos contado con la presencia de José Ángel Benítez, Diputado del Área de Desarrollo Local; Elías López, Alcalde de Campanario; Inés María Escobar, Presidenta de Mancomunidad Integral La Serena Vegas Altas; Juan Pedro León, Director General del SEXPE de la Junta de Extremadura; Juan Trenado, emprendedor en Marketing Digital y SEO (incubante del CID) y Ángela Pajuelo, emprendedora social, Cooperativa Dilee Lectura Fácil que han puesto en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda activa de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas.

José María Fernández, CEO de Glow Producciones ha sido el encargado de la ponencia inaugural sobre “TIC y Empresa 4.0.” en la que se ha puesto de manifiesto la importancia de la comunicación y las tecnologías como oportunidades de empleo y desarrollo en nuestra Comunidad Autónoma. También ha compartido el estado de su nuevo proyecto con la película de animación “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” en la que han estado trabajando más de 80 personas.

A continuación se ha dado paso a los talleres sobre  “Tecnologías 4.0”, “Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva»,  “Economía CO, Verde e Innovación Social: nuevos paradigmas en emprendimiento” y “Comunicación y Marketing digital para vender”.

Además, las personas asistentes han participado en la Zona Empresas Contratado, en la que empresas de la zona han estado realizando más de 150 entrevistas de selección. En la Zona Videocurrículum, se han realizado más de 12 videocurrículum.

En la Zona Red CID hemos contado con la participación del Centro de Desarrollo Rural CEDER La Serena, Mancomunidad Integral de la Comarca de La Serena-Vegas Altas (ADEVAG), Ayuntamiento de Campanario,  Fundhex, Cámara de Comercio de Badajoz, Servicio Extremeño Público de Empleo, Sexpe y Extremadura Avante.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa 2017 de Campanario es una iniciativa de la Diputación Provincial de Badajoz que ha sido coordinada por la Fundación Ciudadanía.