fet2010La Feria de Empleo y Tecnología ha congregado en Badajoz a alrededor de 1.200 personas, entre demandantes de empleo, empresarios, estudiantes y emprendedores procedentes de la ciudad y de las localidades próximas. Los asistentes han participado en las más de sesenta charlas, talleres y actividades que han tenido lugar durante la jornada.

La segunda de las ocho Ferias de Empleo y Tecnología que se van a desarrollar en Extremadura, a la que seguirán otras seis hasta el 21 de diciembre, se celebró este martes, día 30, en Badajoz. La próxima será el jueves día 2 en Navalmoral de la Mata.

Las Ferias de Empleo y Tecnología son un proyecto organizado por la Consejería de Igualdad y Empleo en las ciudades y municipios en los que se ubican las gerencias de zona del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), que tienen como objetivo acercar y mostrar a las personas demandantes de empleo, a los trabajadores ocupados y a las empresas todos las herramientas disponibles a través de las nuevas tecnologías en relación con la búsqueda del empleo, formación y orientación profesional, y las políticas activas de empleo.

Para su organización se ha contado con la colaboración de Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), que gestiona el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, según ha informado la Junta en nota de prensa.

FERIA DE BADAJOZ

Los asistentes a la Feria de Badajoz tuvieron la oportunidad de conocer Redtrabaj@, Plataforma Telemática de Orientación Profesional. También se organizaron espacios de encuentros sobre recursos para el empleo y el emprendimiento, talleres prácticos de formación en TIC, charlas y ponencias sobre empleo y tecnología, encuentros presenciales y on-line…

La feria de Badajoz ha posibilitado congregar en un mismo espacio físico, y de una forma práctica, presencial y cercana, dos aspectos básicos que facilitan a las personas trabajadoras y demandantes de empleo un proceso de búsqueda activa de empleo eficaz y eficiente: por un lado, las actuaciones y servicios relacionados con la información, orientación,  asesoramiento, formación e información práctica laboral; y por otro, el uso de herramientas relacionadas con las TIC, en general, y con el acceso a la Red, en particular.

Los agentes, instituciones y técnicos de la zona que trabajan en todo lo relacionado con la formación, la orientación y el empleo han ocupado un lugar preponderante en la Feria de Empleo y Tecnologías en Badajoz, intercambiando, generando y compartiendo conocimiento, así como buenas prácticas y experiencias, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la ciudadanía.

Cabe señalar que esta iniciativa está organizada por el Sexpe, Aupex, el Fondo Social Europeo, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades como Fomento de Emprendedores, Fundación Ciudadanía, Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ), Consorcio IdenTIC, Red Extremeña de Desarrollo Rural, Universidad de Extremadura (UEx) y Onda Campus, Cocemfe Badajoz, CCOO de la región, Cámara de Comercio de Badajoz y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), entre otras.